Heron Admin
Cantidad de envíos : 994 Fecha de inscripción : 29/06/2009
Personaje Principal Nombre: Goe Vrestano Concepto: Vente conmigo, que te voy a explicar... Fama: Celebridad Mundial
| Tema: Descripción de la Clase Clerigo Jue Mar 18, 2010 11:54 am | |
| Los clérigos actúan como intermediarios entre los mundos de lo terrenal y lo divino (o lo infernal). Un clérigo bueno ayuda a aquellos que lo necesiten, mientras que uno maligno busca extender por el mundo la visión del mal de su deidad. Todos los clérigos pueden curar heridas y arrancar a la gente de las garras de la muerte, y los más poderosos hasta pueden revivir a los muertos. De igual modo, todos los clérigos tienen poder sobre los muertos vivientes y pueden expulsarlos o incluso destruirlos. Los clérigos están versados en el uso de las armas sencillas y pueden utilizar cualquier tipo de armadura y escudo sin sufrir penalizador alguno, ya que la armadura no interfiere en el lanzamiento de conjuros divinos. Además de su asignación normal de conjuros, cada clérigo elige concentrarse en dos de los dominios de su deidad. Estos dominios conceden al clérigo poderes especiales y le dan acceso a sortilegios que, de otro modo, nunca podría haber aprendido.
ADVERTENCIA: Para lanzar un conjuro, el clérigo ha de tener una puntuación en Sabiduría de 10 + el nivel del sortilegio. Por ejemplo, para lanzar un conjuro de 2.º nivel, un clérigo ha de tener al menos una puntuación de 12 en Sabiduría. - Dado de Golpe: d8. - Competencias: Todas las armas sencillas, armaduras y escudos. - Puntos de habilidad (*4 a 1.er nivel): 5 + modificador de Int. - Lanzamiento de conjuros: Divino (basado en la Sabiduría, se ignora el fallo de conjuro por llevar armadura). | |
|