¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Transfondo de la actitud cívica general de los ciudadanos de Eternia (Respeto)

Ir abajo 
AutorMensaje
Heron
Admin
Admin
Heron


Cantidad de envíos : 994
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Personaje Principal
Nombre: Goe Vrestano
Concepto: Vente conmigo, que te voy a explicar...
Fama: Celebridad Mundial

Transfondo de la actitud cívica general de los ciudadanos de Eternia (Respeto) Empty
MensajeTema: Transfondo de la actitud cívica general de los ciudadanos de Eternia (Respeto)   Transfondo de la actitud cívica general de los ciudadanos de Eternia (Respeto) I_icon_minitimeMar Abr 10, 2012 1:23 am

Esta claro que cada raza tienes unos matices de actitud diversos, los elfos son reservados, los enanos son cabezones, los medianos nerviosos e intrépidos...etc.

Aun siguiendo estos matices raciales, existen derivados de actitud diversos en cuanto a personajes de la misma raza, como la vida misma, cada persona es un mundo.

Aun así, en Eternia premia la educación entre sus habitantes, por lo menos de manera general, en Eternia se piensa que un individuo con una excelente educción verbal muy posiblemente también es un individuo con una buena educación en la espada o artes de poder. La Educación va muy ligada en todos sus sentidos, una persona cuidaba de si misma en todos los sentidos, tanto en su combate o aprendizajes como en sus maneras, dado que de la manera que hablara hacia los demás esa persona estaba hablando o diciendo mucho de ella misma.

Con esto quiero decir, que en aquella época una falta a la dignidad de una persona era casi tan grave como la muerte. En una época donde reinaba las buenas maneras, alguien cortes hablaba bien de si mismo y de su persona independientemente del su alineamiento, y se dejaba públicamente en buen lugar. A si mismo, un tocapelotas, alguien que siempre va faltando a la gente o metiéndose con aquel que se cruza era considerado por lo general un charlatán, alguien al que ignorar o del que mofarse y en definitiva un bufón social.


Con esto quiero decir, que una falta grave a la dignidad en Eternia, quizás no solo sera motivo de duelo entre caballeros, sino que el caballero indignado deba recuperar su dignidad en publico hacia tan grave falta hacia su persona y quizás si no lo hiciese seria mal visto o despreciado. En este trasfondo uno puede perder incluso la vida pero jamas la dignidad.

Obviamente, en las ciudades exceptuando Berekost (facción maligna), Yan´kha (ciudad semiorca) y La ciudad de los corsarios (la de los piratas vaya), donde en estas tres solo reina la ley del mas fuerte, la astucia y la traición, en las demás estará prohibido pelearse en ellas, pero en ellas ni fuera de ellas.

Tener en cuenta que no solo saliendo de la fortaleza una persona ya es libre de matar, el 80 por ciento de las regiones de eternia, aun estando fuera de la ciudad, siguen perteneciendo al reino , terreno o dominio de alguna facción o ciudad, y un asesinato o delito grave cometido, se habrá de rendir cuentas con el correspondiente reino, si se pilla al personaje claro, que no seria lo normal.

Aun así, una falta al honor de alguien dentro de una ciudad da derecho a la persona deshonrada a defender su honor, con el correspondiente ataque. Obviamente la guardia no lo va a permitir, mediando en la pelea , pero la persona deshonrada quedará bien de manera publica, aun así ambos serian detenidos, y puestos ante los decretos de conducta que varían de unas ciudades a otras, pero lo mas probable es que salga siempre perdiendo aquella persona que ha tratado de deshonrar a la otra y no quien se ha tratado de defenderse aunque sea con punta de espada.

En Eternia como en aquella época (si pudiéramos situarlo en alguna época) un duelo por recuperar el honor mancillado era entendible y hasta cierto punto comprendido, una falta gratuita a la dignidad de una persona sin razón, no se entendía con la misma comprensión , aunque a días de hoy sera una falta considerablemente más liviana.

Con esto quiero decir, vamos a tratar de que se acaben los roles de "como no me puedes matar en la ciudad te toreo, te humillo, me mofo, aprovechando que no puedes matarme" típica actitud tocapelotas, que en eternia no se entiende, muy posiblemente acaben ambas personas en el calabozo pero muy seguramente el increpador verbal sea el peor parado en la mayoría de los casos.

Estos son actitudes de la era moderna, aprovechar las leyes para increpar o tocar las pelotas, antes no se entendía así, por que la dignidad estaba mucho mas valorada de lo que esta hoy por hoy.

También pretendo que se acaben los típicos roles de..." ¿que me has dicho? *mira al guarida* (uhmm dentro de la ciudad no lo puedo matar), salgamos fuera... voy a matarte". Independientemente de que ataques dentro o fuera de los muros, estas haciéndolo dentro de un reino, y si el guardia os escucha bien os puede coger dentro de la ciudad que bien fuera, el territorio pertenece al reino, y las leyes en aquella época englobaban todo el reino y no solamente una ciudad o lo que se encuentre entre 4 grandes muros.

Quiero con esto de que se acaben los típicos tocapelotas de nivel bajo y los típicos abusones de nivel alto, o lo que es lo mismo, lo típicos que tocan las pelotas cuando son niveles bajos y abusan cuando son altos. Las cosas están dificiles, hay que tratar de comportarse por que siempre van a salir mal parados ambas partes afectadas.

Quiero crear una sensación de respeto, aunque sea falso, que eso me da igual, entre los personajes asemejando así lo máximo posible a los modales utilizados en aquella época, donde paladines y guardias negros se sacaban los hígados mientras se hablaban de usted, de rufián, malhechor y etc ..

Por que realmente, con las buenas maneras y una vuelvo a repetir, falsa educación, no estabas respetando a la otra persona, sino hablando bien de ti mismo y dejándote como una persona con educación, a tener en cuenta y con credibilidad social, independientemente del alineamiento. Y no un bufón, un arrastrado social, o alguien simplemente a no tener en cuenta y muchas veces ignorado y por lo tanto, un marginado al final.


Trataré de que sea así, aunque sea mucho soñar, y creo que sea pediros demasiado pero yo lo voy a intentar, así además, tratar de reducir en la mayor medida posible los pvp aislado, que normalmente se deben a cosas de estas, y fomentar eso si, los pvp en grupo o entre facciones que para eso tenemos los campos de batalla, un sistema muy chulo, divertido y que sin duda os gustará de enfrentarse a puertas de las facciones, además como no solo depende de las facciones en si que también entraran en juego los aliados de las ciudades raciales que consigáis, independiememte del resultado de una campaña de batalla no creo que hayan muchos enfados por que si depende en gran medida de los jugadores pero no diréctamente toda la carga del desenlace cae sobre estos, sino también en sus aliados que son pnj con una inteligencia artificial trabajada para estos campos, con lo cual el resultado no se tomará como algo tan personal, un saludo y espero que me haya sabido explicar en cuento a como suele ser la gente por lo menos por lo general en eternia.
Volver arriba Ir abajo
https://mundoeternia.activoforo.com
 
Transfondo de la actitud cívica general de los ciudadanos de Eternia (Respeto)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Historia de Eternia
» Los Juegos de Eternia.
» Personajes de renombre de Eternia
» Mapa Oficial De Eternia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Alas de Batalla - Sección de Rol ::  :: Ambientación Eterniana-
Cambiar a: