ÍndicePortalFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Razas y Trasfondos de Clase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dr.faustus



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 29

Personaje Principal
Nombre: Anónimo
Concepto: Vagabundo
Fama: Desconocido

MensajeTema: Razas y Trasfondos de Clase   Miér Mar 07, 2012 4:04 pm

//Los siguientes son pequeños trasfondos que explican un poco como vive cada <raza> una <clase> determinada.Pueden ser útiles tanto para la interpretación como para la escritura de una pequeña biografía.Los textos fueron seleccionados.
Disculpas si se encuentran errores de tipeo grotescosCualquier duda o aporte son bierecibidos.


HUMANOS
Los humanos son la raza más variada. Existen en casi cualquier entorno ,y exploran el mundo con gran entusiasmo. Los asentamientos y granjas de los humanos surgen rápidamente en la estela de los exploradores. Los humanos destacan en el comercio, el estudio de las artes arcanas y las campañas militares. Pueden adorar a cualquier dios,seguir cualquier alineamiento y tienen un millar de mitos sobre sus orígenes y creación.

Los personajes humanos son los miembros destacados de su raza. Los humanos triunfadores suelen acabar siendo muy poderosos,gobernando naciones enteras o siendo de consejeros de reyes y generales. Los personajes humanos se extraen de muchos trasfondos. Algunos han sido criados para una vida de aventuras,mientras se encuentran en ese camino por ser que han conseguido escapar, aprendices inquietos, o simplemente hijos de granjeros que han escuchado la llamada de sus corazones heroicos.

Tu personaje humano puede proceder de casi cualquier trasfondo ;la decisión es cosa tuya. Las siguientes descripciones de clases dan por sentado que tu personaje es un adulto joven, con algún entrenamiento muy básico en una profesión o arte común.


HUMANO BÁRBARO

Hay tres maneras básicas para que un humano sea un bárbaro: nacer como tal, ser adoptado por un grupo de ellos y seguir sus costumbres,o encontrarse aislado y sobrevivir aprendiendo las duras lecciones de la vida salvaje.

Como un humano bárbaro, estás en consonancia con la vida salvaje y tu propia naturaleza silvestre. Puedes ser un miembro de una pequeña tribu, un gran clan ,o ninguna de las dos cosas y ser un cazador solitario sin lazos de ningún tipo.

HUMANO BARDO
El humano bardo puede ser un artista,un maestro de valores sociales e historia importante, un manantial de pasión y arrogancia, o una combinación de las tres cosas. En algunas culturas humanas,los bardos son considerados como una de las clases sociales más bajas;no ser más que un “artista” tiene poco valor real para la sociedad. En otras, los bardos se encuentran entre los miembros más respetados de la sociedad, individuos únicos que preservan y protegen la identidad cultural de la gente.

En algún momento, tu humano bardo ha adquirido habilidades en la ejecución artística:canto,instrumentista,composición y recitado de poesía ,o narración. Deberías construir una breve historia que describa cómo tu personaje descubrió esta vocación,y a partir de ahí decidir para qué tipos de interpretación tiene aptitudes.

HUMANO CLÉRIGO
Todo el mundo sabe que hay muchos dioses y diosas.La labor del clérigo es interceder entre los poderes ocultos del universo y el hombre corriente.Explicando los deseos y órdenes de los dioses.el clérigo ayuda a la gente y la protege de la ira de los dioses.El clérigo también cura la enfermedad y permanece firme frente a las fuerzas impías que actúan en el mundo.

HUMANO DRUIDA
Entre las comunidades humanas se tiende tanto a evitar como a respetar a los druidas. Las cosechas abundantes y los cultivos sanos son importantes,y el efecto depredador de los animales salvajes puede ser terrible.Pero una persona que ha elegido el estado salvaje de la naturaleza en lugar de la comodidad del hogar es algo que resulta aterrador.Aunque puedes esperar cierto grado de respeto,siempre serás visto como un extraño entre tu propia gente.

HUMANO GUERRERO
El mundo es un lugar peligroso,y los hombres de armas siempre son necesarios.La de guerrero puede que sea la vocación más básica para los aventureros.Uno sólo tiene que ceñirse una espada,una daga,o un arco y aventurarse en busca de fama y fortuna.De hecho,los grandes generales empiezan como simples soldados con una competencia básica en armas y armaduras,y con un largo y peligroso camino por delante.

A medida que pasen los años,ganando y perdiendo batallas,te convertirás en un maestro de muchos tipos de armas y en líder competente capaz de derrotar a un dragón o sitiar un castillo.

HUMANO MONJE
De tanto en tanto,un viajero solitario de los casi olvidados monasterios es visto refugiándose de la lluvia en la posada del pueblo.La gente corriente sabe de estos visitantes que son individuos de pocas palabras,tranquilos y curtidos.Aquellos que buscan el camino de la iluminación y la autodisciplina están destinados a empezar el viaje de un millar de millas dando un único paso perfecto.

Como monje,juegas un papel importante en las sociedades humanas.De tanto en tanto,los gobernantes intentan el control de la población por medio de la prohibición de la posesión o uso de armas castrenses.Pero tú y el resto de tu orden,a través del entrenamiento y de antiguas téncinas,habéis aprendido a utilizar vuestro propoio cuerpo como un arma.No pocos déspotas ya olvidados se han encontrado con que su gobierno terminaba de forma ignominiosa por las patadas circulares y los aplastantes puños del monasterio local.

HUMANO PALADÍN
De vez en cuando,la mano divina de uno de los dioses benignos se alarga y señala a un alma para la grandeza.
Los paladines no son simples guerreros con alguna habilidad clerical.Son guerreros santos imbuidos con poder divino y llamados a recorrer el mundo como auténtica manifestación física del poder del dios y como un agente de la justicia,el honor y el respeto.

En las tierras de los humanos,todo el mundo respeta al paladín,incluso aquellos que son los enemigos naturales del paladín.La gente corriente quiere a los paladines porque cuando la necesidad es evidente,un paladín dará toda su energía desinteresadamente para vencer la opresión y a los malos propósitos.Pero un paladín también conlleva un gran peligro,pues el alma de un paladín es un premio en la batalla entre el bien y el mal,la ley y el caos.
Siempre pacificador,pero raramente en paz,tu destino es la soledad.Sólo los más leales,valerosos,y honorables son capaces de soportar tan tremenda carga.

HUMANO EXPLORADOR
Cruzada la frontera se encuentran tierras de misterio y territorios vírgenes impenetrables.A medida que los territorios humanos se expanden, el explorador es el primero en internarse en lo desconocido. En muchas tierras civilizadas, el explorador suele ser un agente de la justicia enviado a capturar a elementos criminales y traerlos de vuelta a casa para que se enfrenten al castigo por sus fechorías.El explorador es un guerrero individual,confiando más en su habilidad personal que en la superioridad numérica.
Como guía,ojeador o infante ligero,el explorador puede ser una gran ventaja para una fuerza militar.Como cazador solitario o rastreador,el explorador puede moverse más lejos y más rápido que otros que no hayan sido entrenados en las condicioes de las tierras vírgenes.

No eres un bárbaro o un druida,aunque compartes algunas cosas con ambos.En el fondo,eres un miembro de la sociedad,que permaneces con ella en lugar de alejarte de ella;no importa cuán lejos del hogar te lleve la senda del explorador.

HUMANO PÍCARO
En cuanto un área civilizada crece lo bastante atraerá a aquellos que viven en el filo de la sociedad.Algo más que simples ladrones,los pícaros también son conocidos como timadores,balconers,espías y expertos en eludir bloqueos.Los mayores pícaros son conocidos en todas partes por su audacia y competencia.Es raro que el ciudadano ordinario confíe en un pícaro,así que encontrar refugio,ayuda médica .o una manera de tasar bienes puede convertirse en todo un desafío.La ley siempre está vigilante,y el castigo por ayudar o ser cómplice de delito es descomunal.Pero entre aventureros,el pícaro es un miembro necesario de cualquier grupo aventurero,en especial cuando se desciende al interior de ruinas perdidas y minas olvidadas donde peligros ocultos acechan en cualquier esquina.

Como pícaro,combinas habilidad con secreto.Actuando solo o en grupo,puedes atravesar defensas,cruzar puestos de guardia sin ser visto,desmontar trampas,y escapar con el premio sin que se den cuenta.Y a pesar de algunas de tus indeseables ocupaciones,eres un compañero inseparable.Puede que la sabiduría popular diga que no hay honor entre ladrones,pero todo buen pícaro sabe lo valioso que es tener un amigo de verdad.

HUMANO HECHICERO
Los tocados por la magia son temidos y a la vez respetados en las tierras de los humanos.Hay dos maneras principales de las que un humano puede convertirse en hechicero.Algunos son “talentos naturales”descubiertos durante la infancia a través de misteriosas manifestaciones,mientras que otros desarrollan sus poderes como resultado de una experiencia impactante y traumática durante su vida.Mucha gente se sorprende y algunos incluso se asustan al descubrir que poseen un talento mágico innato que los demás no tienen.El flujo de la magia es un sentimiento extraño y a veces incontrolable;es el recordatorio de que hay fuerzas en el universo mucho más grandes y poderosas que el libre albedrío de un solo individuo.

Deberías preparar algunos apuntes sobre cómo utilizaste por primera vez tus poderes mágicos innatos,qué piensas sobre la magia,y cómo te propones tratar tales poderes ahora que se han revelado.

HUMANO MAGO
Los magos,potencialmente los individuos más poderosos del planeta,son temidos,respetados,incomprendidos y objeto de la desconfianza de la mayoría de la gente de los territorios humanos.Se cree que la acumulación de poder a través de oscuros pactos y secretas investigaciones corrompe el alma de los que practican la magia.
Para hacerse mago hacen falta agallas,enfrentarse al poder de la magia y a la demencia y destrucción que puede acarrear no está hecho para los de corazón pusilánime.Muchos magos mueren jóvenes en accidentes o como resultado de experimentar con fuerzas más allá de su control.Pero las recompensas son tremendas para aquellos que perseveran.Recurriendo al poderío de poderes arcanos,un mago puede rasgar el tejido de la realidad,invocar criaturas de los abismos más demenciales y obligarkas a servirle,y mucho más.

La mayoría de magos como tú son aprendices de un maestro antes de iniciar su propio camino en busca de aventura.Debes dedicar algo de tiempo en desarrollar información sobre tu instructor,incluyendo los términos de tu despedida y cualquier juramento que hayas aceptado como parte de tu estudio.Puedes hacer que tu maestro te sirva como valiosa fuente de ayuda,dirección,o consejo.O puedes hacer que sea un rival que ningún aprendiz advenedizo pueda usurpar la posición de maestros en el orden social.

FUENTE:<<Guía del creador de héroes 3.0>>


Última edición por dr.faustus el Miér Mar 07, 2012 4:33 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
dr.faustus



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 29

Personaje Principal
Nombre: Anónimo
Concepto: Vagabundo
Fama: Desconocido

MensajeTema: Re: Razas y Trasfondos de Clase   Miér Mar 07, 2012 4:05 pm

ENANOS
Los enanos son la raza más robusta.Llevan una vida de deber y obligación,viviendo en complejos subterráneos,dedicados a la extracción de minerales,forjando una amplia variedad de artículos metálicos,y defendiéndose de las malvadas criaturas que acechan en las profundidades de la tierra.
El centro de cada comunidad enana es el hogar,la morada individual de una familia enana.Los lazos que mantienen unida a cada familia son sólidos y profundos.Los enanos tienen pocos niños,y los que nacen son queridos por el pueblo recio,pero criados con una estricta disciplina y un consistente trabajo ético.

Los asentamientos enanos,conocidos normalmente como hondonadas,están gobernados por monarcas.La mayoría de monarcas rinden homenaje a Moradin,la deidad de los enanos al que ellos llaman “El Forjador de Almas”.Cada hogar jura lealtad al monarca,y el monarca gobierna por derecho divino,aconsejado por los sabios sacerdotes de Moradin.

El entrenamiento marcial es común entre los enanos.Monstruos como los contempladores y los azotamentes y razas malignas como los drow son una amenaza constante que llega desde abajo.Cada familia tiene un plan de defensa,y se da por supuesto que cada enano sano permanezca firme en la defensa de la hondonada en tiempos de dificultades.

Los enanos tienen un recelo innato hacia la magia arcana y raramente aceptan hechiceros o magos.Aunque están dispuestos a admitir la aplicación práctica ocasional del conocimiento de conjuros,los enanos,normalmente,no irán voluntariamente en busca de los que lo practican.


ENANO BÁRBARO
Hay dos tipos de enanos bárbaros:los enanos que han perdido su civilización debido a alguna calamidad,y los enanos que son guerreros bersérker,que aparecen en entornos más normales.
De vez en cuando,un asentamiento enano será arrasado o abandonado debido al hambre,alguna enfermedad,o por algún desastre natural.Normalmente,cualquier enano superviviente se irá a vivir a otras hondonadas.Pero,a veces,unas cuantas familias o tal vez uno o dos niños se pierden en parajes inhóspitos.Tú eres uno de esos enanos.No fue fácil sobrevivir,pero te convertiste en una criatura asilvestrada de increíble resistencia,capaza de sobrevivir en territorios inhabitables para los demás.

ENANO BARDO
El papel del enano bardo es muy respetado entre los enanos,aunque la mayoría de bardos también trabajan en otras ocupaciones y estan “pluriempleados”como artistas.En la batalla,los bardos elevan el espíritu y la moral de las tropas enanas con canciones de grandes victorias y hazañas gloriosas.En tiempos de paz,los bardos cuentan,alrededor del hogar,las más tiernas historias de amor y romance.
Muchas veces,estarás presente en ceremonias oficiales como bodas y bautizos como asistente,proporcionando música,prosa,y narración para remarcar los aspectos religiosos oficiados por el clero de Moradin.Existe la posibilidad también de que abandones la hondonada para encontrar audiencia en territorios humanos.

ENANO CLÉRIGO
Los bendecidos de Moradin son el alma firme de toda comunidad enana.Moradin es una deidad sencilla.Pide respeto y honor.A cambio,ofrece la promesa de la vida eterna en los Salones del Juicio en la otra vida.
En la sociedad enana,los clérigos están involucrados en todos los rituales y ceremonias importantes de la honodonada.Bendicen las principales construcciones nuevas,proporcionan consuelo a los heridos o afligidos,y supervisan las ocasiones más felices,como las bodas,los bautizos y las coronaciones.

Los guardianes de la fe del Forjador de Almas son intolerantes con el mal,por lo que permanecen firmes junto al resto de la hondonada cuando el combate es inminente.Siempre estás dispuesto a hacer frente a los lanzadores de conjuros enemigos,a los muertos vivientes,y a los horrores de planos exteriores,sujetando el sagrado símbolo sagrado de Moradin y solicitando así inmenso poder en su nombre y por su voluntad.

ENANO DRUIDA
El enano druida es casi siempre un marginado,vagando por las cavernas impenetrables y las oscuras galerías de la infraoscuridad.Aunque pocos pueden percibirlo,el mundo subterráneo tiene una ecología,ciclos naturales y estaciones como el mundo de la superficie.A veces,un enano se siente atraído por los parajes inhóspitos bajo tierra,encontrando una conexión con el poder en bruto y sin explotar de las propias rocas.

Situar el bien del entorno regional por encimade las necesidades de la hondonada,pone al enenao druida en oposición con la naturaleza básica de la sociedad enana.Mientras el druida no haga nada más que argumentar y disentir,no tendrá problemas.Pero si las acciones del druida llegan al sabotaje o la violencia delcarada,la venganza de la hondonada no se hará esperar

Dicho esto,los ancianos de la hondonada reconocen el valor de la información que los druidas como tú pueden aportar.Tú conoces los movimientos de las razas hostiles y monstruos peligrosos,y la necesidad de evitar bolsas de gas,arroyos sutbterráneos,u otros accidentes que pueden producirse mientras se trabaja en las minas,por no hablar de la incondicional defensa que proporcionas a la hondonada en caso de ataque.

ENANO GUERRERO
La expresión “enano guerrero”es casi una redundancia.La mayoría de los enanos reciben algún tipo de entrenamiento marcial y experiencia en combate,así que,prácticamente,cada enano es un guerrero de mayor o menor habilidad.Después,la de guerrero es la clase preferida de los enanos.

El honor y la gloria del combate son puntos centrales en los mitos y rituales de la vida enana.Los reyes son más conocidos por sus habilidades con la armadura y el hacha que con la corona y el cetro.Incluso los clérigos son marciales por naturaleza y en muchos casos avanzan en habilidad tanto como clérigos como guerreros.

ENANO MONJE
¿Qué conduciría a un enano a dejar atrás la hondonada y buscar un monasterio para su adiestramiento?Sólo los individups enanos que hacen algo así saben las razones,aunque la disciplina y la concentración de las órdenes monásticas resulta atractiva para la naturaleza legal de muchos enanos.

Con el tiempo,tal enanos monjes como tú fundarán sus propias órdenes sólo para enanos con el objeto de desarrollar las enseñanzas de la iluminación y combinarlas con la de de Moradin.Pero por ahora,la mayoría de enanos monjes aprenden sus habilidades en territorios humanos.

ENANO PALADÍN
En una sociedad que venera el deber,el honor y la responsabilidad,los ocasionales enanos paladines son un verdadero ejemplo de virtud.
Tocados por Moradin y puestos en un peligroso camino para castigar al mal y defender los reinos de los enanos,los paladines no le deben lealtad a ningún rey,y al mismo tiempo,se la deben a todos los reyes.Como paladín sirve a los mejores poderes,siempre se encuentra afrontando algún peligro o animando a los enanos a luchar en defensa de su propia seguridad y salvación.

Tu destino como enano paladín es el del solitario.Rara vez,por no decir nunca,dos o más paladines se unen para ir de aventura juntos.Aunque compartes una gran dignidad con tus hermanos,ellos son pocos y las tareas a las que deben enfrentarse,numerosas.Un encuentro ocasional en el camino o en alguna combinación de ejercitos antes de la batalla pueden ser las únicas sensaciones de auténtico compañerismo que podrás conocer jamás.

ENANO EXPLORADOR
Guerrero sólido en toda la extensión de la palabra,el enano explorador sirve de rastreador e incursor en la defensa de la hondonada.Normalmente,se siente tan cómodo en las tierras agrestes en la superficie como en las oscuras profundidades de la tierra.
Es muy raro que las sociedades enanas generen criminales del tipo que se da en los territorios humanos,pero ha habido monarcas enanos conocidos por poner precio a la cabezas de caciques orcos o trasgoides particularmente viles y depravados.

Tú o cualquierr otro enano explorador se pone en camino para traer la cabeza o las orejas de tales oponentes peligrosos tanto para elevar la categoría como para servir a las necesidades del pueblo enano.

ENANO PÍCARO
Fundamentalmente,en las comunidades enanas civilizadas el crimen organizado no existe.Simplemente,las acciones de un sindicato criminal no se tolerarían,y en los conflictos cerrados de una hondonada es casi imposible mantener en secreto una actividad ilícita.Así que la mayoría de ebabis pícaros viven en tierras de humanos,siguiendo los destinos humanos,y a veces integrados por completo en la cultura humana que les rodea.

Como independiente que eres,rara vez rindes reverencia a Moradn,jamás reconoces el derecho divino de los monarcas enanos,y no te gusta para nada ni la minería ni la herrería.En su lugar,pones a trabajar a tu herencia racial como ladrón y contrabandista competente.Tu larga vida y tu gran memoria te convierten en un mal enemigo con el que cruzarse.Más de una cofradía de ladrones ha sido tomada poco a poco por un pequeño grupo de enanos pícaros que simplemente han sobrevivido a toda competencia.

ENANO HECHICERO
La enorme impresión de descubrir una habilidad mágica innata confiere a los enanos hechiceros una cierta porción de locura.Aquellos que sobreviven a la experiencia muchas veces dejan la hondonada simplemente a una profunda sensación de vergüenza,incluso sin que les hayan expulsado.
El prejuicio enano contra el uso de conjuros arcanos está profundamente arraigado en la comunidad.A los dotados con estas capacidades mágicas se les mira con compasión;por lo general,la comunidad admite que tal hechicería es una habilidad involuntaria.Aún así,la mayoría de enanos hechiceros saben que están destinados a abandonar el hogar y a encontrar un lugar nuevo en el extenso mundo de la superficie.

La desconfianza de la magia puede haberte provocado una tendencia a ocultar tus habilidades.Algunos enanos descubren su poder de jóvenes y lo disimulan,dedicándose a otra cosa en cuanto están en disposición de adquirir entrenamiento.En cualquier caso,sin intentas permanecer en la hondonada,tendrás que enfrentarte a diario con una sutil,generalizada presión social que te empujará a marcharte para siempre,recibiendo una tensión considerable de una cultura de orden y deber estrictamente organizada.

ENANOS MAGO
Solo los enanos más talentosos,tenaces y antisociales se hacen magos.Ir contra miles de años de tradición y de resistencia innata a la magia,es,simplemente,demasiado pedir.Normalmente,los ancianos enanos discuten sobre temas arcanos como si se tratara de una forma de enfermedad mental,y ninguna familia querría voluntariamene tener un niño que fuera aprendiz de mago.
Es por ello que los enanos magos que dominan las artesde los conjuros son algunos de los magos más centrados y resueltos del planeta.Han preserverado frente a increíbles contratiempos y han dominado con éxito sus propias naturalezas internas,demostrando una capacidad de aprendizaje,intuición y compromiso sin la ayuda de nadie.Para tales ventajas,el exilio permanente del hogar,la pérdida de lazos familiares,y el saber que tus propios iguales te consideren un fracaso vil y vergonzoso son un pequeño precio a pagar.
Sólo la impresión que causa un enano lanzador de conjuros puede ser a veces suficiente para solucionar un conflicto.El cacique de ujna pandilla de orcos que se rie cuando el enano sin armadura y vestido con aquellos ropajes empieza a agitar sus manos,¡deja de reirse en cuanto recibe el impacto de una abrasadora ráfaga de poder eléctrico!

FUENTE:<<Guía del creador de héroes 3.0>>
Volver arriba Ir abajo
dr.faustus



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 29

Personaje Principal
Nombre: Anónimo
Concepto: Vagabundo
Fama: Desconocido

MensajeTema: Re: Razas y Trasfondos de Clase   Miér Mar 07, 2012 4:10 pm

ELFOS
Son antiquísimos.Son la esencia viva de la mismísima magia.Son los elfos.
A diferencia de otras razas de personajes jugadores,quienes empiezan el juego con una o dos décadas de experiencia,los longevos elfos consideran a sus niños demasiado jóvenes para abandonar el hogar antes de que pasen muchas décadas,incluso siglos.Así que tú ves la vida de una forma muy diferente que la mayoría de los demás personajes.Saber que vivirás para ver crecer los árboles y cómo se apaga el brillo de de la chispa de muchos amigos que no son elfos,y que morirán mucho antes que tú,tiene un profundo efecto en tu actitud y tu visión del mundo.

Para compensar este efecto de longevidad,los elfos tienen tendencia a ir en pos de diversas pasiones e intereses con un abandono indomable.En un momento dado,el elfo está emebelesado por la belleza del paisaje y acto seguido está distraído por unos ingeniosos y provocativos versos de una estrofa.No es que su capacidad de atención sea escasa,pues se centran en la tarea que haga falta cuando es necesario.Pero cuando se les deja a sus propios impulsos,sus mentes rápidas y su buen humor les hace llevar una vida de entretenimiento y búsqueda de experiencias positivas.

Un personaje elfo principiante está instruido en las artes y literatura del pueblo élfico.Todos los personajes reciben un entrenamiento en las armas preferidas de los elfos:las espadas y arcos de tantas leyendas élficas.Como elfo,tu imaginación se exalta con las historias de grandes hérores del pasado y la promesa de un futuro brillante.


ELFO BÁRBARO
El concepto de un elfo bárbaro es hasta cierto punto difícil de encajar.Donde otras culturas pueden emerger y caer con el paso del tiempo,la longitud de la historia élfica es tal que raramente hay algún grupo de elfos que se haya distanciado lo bastante como para perder los rudiemtnos de la civilización.Y entre las naciones civilizadas,no se sabe de ningún elfo enloquecido y sanguinario.
¿Pero qué pasaría si por alguna exraña circunstancia de abandono o inclinación personal fuerzas capaz de llegar a ese estado?
Te sentirías tan en casa estando en paraje agreste que casi te harías uno con la propia naturaleza.Te moverías sin hacer ruido,sin dejar rastro,y atacarías sin llamar la atención.Un torbellino de espadas centelleantes,de punzantes lanzas y dagas,ya que puedes crear armaduras y armas con los materiales que tengas a mano.

Tal vez seas analfabeto,pero puedes haber creado ima activa mitología basada en los patrones de las estrellas y en los espíritus de la tierra.Probablemente tengas melena revuelta,adornos corporales de todo tipo,y ropas hechas con plumas,caparazones,cornamentas y pieles.Pero vistes con dignidad,pues al fin y al cabo,el elfo bárbaro no deja de ser un elfo.

ELFO BARDO
Las canciones y poemas épicos de los elfos son de los más hermosos que se hayan oído nunca.Los elfos bardos han empezado y terminado guerras,roto y sellado alianzas,y han tenido y perdido grandes romances.Todo lo típicamente élfico es música,poesía,canciones e historias.Entre un pueblo de talento,los elfos bardos son algo verdaderamente sobresalientes.
En la corte o en el mercado,los elfos bardos como tú pueden negociar un buen trato,encandilar a los lugareños,hacer reír al rey,dar testimonio de grandes hazañas y de grandes héroes.

Cuando hay tensión en el ambiente,una broma sutil o una pequeña predestigitación puede aliviar la situación.Cuando el momento es de alegría,una canción ingeniosa o los versos de una estrofa pueden elevar el regocijo general.Y en momentos de riesgo,te das prisa en ponerte junto a tus amigos para enfrentar el peligro.

ELFO CLÉRIGO
Aquellos elfos que sirven a Corellon Larethian son sin duda alguna los bendecidos entre los bendecidos.Corellon observa cuidadosamente a su pueblo y elige entre sus filas a aquellos de los que se siente más satisfecho.
La religión élfica es marcial y pacífica a la vez,prohibiendo la violencia expcepto como último recurso contra la tiranía,la opresión o el mal.Los clérigos de Corellon satisfacen las necesidades espirituales de sus longevos hermanos y mantienen una estrecha vigilancia sobre los drow y las odiadas tribus orco.

Los elfos saben que su creador los puso en la tierra como el Primer Pueblo,para nutrir la belleza del mundo,apreciarla,y crearla por sí mismo.Como miembro del clero élfico,ayudarás en el avance de la protección de la vida,la naturaleza,y las artes.

ELFOS DRUIDAS
Para aquellos elfos que anhelan la compañía de los árboles más que la amistad de sus hermanos,el camino del druida es el adecuado.Como los elfos son en mayor grado una parte del mundo natural,los elfos devienen en druidas expecionales,una vez que aprenden a templar sus emociones caóticas y encuentran un equilibrio con ellos mismos.

Las tierras al cuidado de elfos druidas como tú son casi paraísos.Todo está en armonía,y los cielos naturales son suaves y rítmicos.Cuando todo está en equilibrio,la sinfonía natural de la tierra es tan hermosa como la canción de cualquier bardo.
Por las tierras que forman tu reserva eres conocido por nombres como “Jinete del Viento”o “Rey del Río”.Y como elfo druida,trabajas activamente para proteger tus tierras,utilizando conjuros,armas,aliados,o fuerzas naturales para defender la zona.

ELFO GUERRERO
Aunque pueblo pacífico,los elfos tienen una larga historia de conflictos con monstruos,razas malignas,y secesiones en sus propias tierras.Tal vez sea su naturaleza básica buscar solución a los conflictos por la fuerza de las armas,o tal vez aquellos enfrentamientos les han empujado a ello sin quererlo.En cualquier caso,el poder marcial se tiene tan en cuenta que todos los niños y niñas elfos son instruidos desde su nacimiento en el uso de la espada y el arco,y sus relatos están repletos de bravos guerreros y poderosos hechiceros luchando en desesperadas batallas con total desventaja.

Como elfo guerrero,eres un experto elegante y mortífero.Prefieres un estilo de combate activo que implique muchos tipos de embestidas y estocadas,y prefieres las armaduras más ligeras que permiten libertad de movimiento.A diferencia de los enanos que se cubren con armadura de la cabeza a los pies y permanecen firmes enzarzados en brutales enfrentamientos cuerpo a cuerpo,tú practicas un método más refinado de lucha de golpe y esquiva.

ELFOS MONJES
Se dan raras excepciones en las que un personaje elfo busca la concentración,la disciplina y el camino de la iluminación.En ocasiones,esta minoría se encuentran ellos mismos frente a las puertas de monasterios en territorio humano,solicitando ser admitidos en los ritos secretos que se practican tras sus muros.
Los elfos monjes son una rareza,aunque seguramente su número seirá incrementado con el tiempo debido a sus largas vidas.Combinando su elegancia y fluidez con las enseñanzas del camino de la iluminación,tales monjes casi trascienden el plano mortal en sus delicados gestos,sus acciones realizadas sin esfuerza y en su intensa concentración.
La práctica normal del monje es simplificar,simplificar y más simplificar.Así que,cuando te hagas monje,es probable que te afeites la cabeza y te despojes de ropas y símbolos llamativos.

Con el tiempo,puede que tu camino te lleve de vuelta a tus bosques de origen para fundar un monasterio únicamente para elfos.Los estudiantes de un lugar así puede que encuentren la cohesión entre los modos élficos y el misterioso camino de los monjes humanos.Sólo el tiempo lo dirá.

ELFO PALADÍN
El mundo es un lugar muy,pero muy peligroso.La mayoría de los plebeyos no tienen idea de cúantos horrores acechan justo al otro lado de la realidad,horribles intrusos conocidos como demonios y diablos.A estos horrores les hacen frete una línea de brillantes y acorazados elfos paladines que se remonta a las nieblas de la historia.Los elfos consideran que la decisión de asumir los deberes del paladín es un paso tremendo.Tal elección rechaza la inclinación caótica del pueblo élfico,acepta la carga de una vida de peligro,y hace que el elfo se gane la enemistad de algunos de los dioses malignos más poderosos del cosmos.
Corellon no llama a nadie para que se haga paladín;aquellos elfos que dan el paso voluntariamente son aceptados mientras permanezcan puros de cuerpo,mente y espíritu.Corellon no puede obligar a sus hijos a hacer algo que ellos deberían aceptar por propia decisión.

En cualquier caso,los elfos paladines como tú son respetados,honrados y amados por toda la buena gente.Y cuando llegue ese fatídico día en que las tropas formadas contra ti resulten ser demasiadas como para superarlas,te irás a la otra vida seguido de las oraciones y recuerdos de miles de seres.

ELFO EXPLORADOR
De todos los héroes elfos tal vez los más respetados sean los exploradores.Mientras otros van tras desafíos épicos y enemigos de otro mundo,los elfos exploradores son los campeones del pueblo llano.Se dedican a proteger los asentamientos de elfos y son conocidos por trabajar en la mejora de la comunidad en su conjunto.El elfo explorador es la espada veloz de la justicia a lo largo de la frontera,y el garante de la integridad y la imparcialidad en las tierras colonizadas.

Los relatos de sus hazañas son tan numerosas que tú aprendiste la tradición del elfo explorador en tu infancia.Eres parte de una larga tradición;los exploradores han estado activos en los bosques y colinas de los elfos desde el alba de la historia élfica.Alrededor de las hogueras se susurra que el propio Corellon es un explorador,y que las tierras bajo su protección abarcan todo el mundo bajo el cielo.

ELFOS PÍCAROS
Los elfos pícaros no son algo desconocido entre el Primer Pueblo.En las grandes ciudades y en los territorios humanos,algunos elfos consideran que sus diestros dedos y rápidas inteligencias les permiten sobrevivir y prosperar en negocios que son del todo menos honorables.

Algunos de los mejores pícaros del mundo son,con toda probabilidad,elfos,dotados por su herencia racial con una Dextreza extraordinaria.Esa rapidez y su larga esperanza de vida les proporciona un margen increíble en las sombras.Sin embargo,pocos elfos toman este camino,por lo que tales individuos extraordinarios son pocos y distantes entre sí.

ELFO HECHICERO
Entre una gente imbuida de naturaleza mágica,descubrir que tienes la habilidad para canalizar poder mágico puro es un placer.Entre los elfos,la hechicería es un talento para ser desarrollado y preciado,por lo que serás consultado por los otros elfos a los que les encantaría descubrir sus propios poderes mágicos innatos.

Los elfos hechiceros raramente desarrollan listas especializadas de conjuros,sino que en su lugar parecen acumular limpiamente repertorios aleatorios basados en cosas interesantes que observan,viejos textos que leen,y sugerencias de otros lanzadores de conjuros arcanos.Normalmente,te resultan más interesantes los conjuros llamativos y emocionantes que el desarrollo cuidadoso de una especialidad mágica.

ELFO MAGO
El estudio de la magia llega con tanta facilidad a la mayoría de elfos que virtualmente para todos es algo que se convierte en familiar a medida que crecen.
Su naturaleza mágica y puntuaciones de característica inherentes permiten a los elfos que tomen al mago como una de sus clases favoritas,y muchos así lo eligen.La combinación de puntuaciones de características de mago con otras clases produce un amplio abanico de personajes elfos.
Si dedicas tu experiencia futura al estudio de las artes arcanas,no hay forma de saber cuán poderoso llegarás a ser-Ciertamente,las leyendas de los elfos están llenas de relatos sobre el manejo de increíbles gemas mágicas,viajes a planos desconocidos,y la fundación de grandes reinos.

FUENTE:<<Guía del creador de héroes 3.0>>
Volver arriba Ir abajo
dr.faustus



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 29

Personaje Principal
Nombre: Anónimo
Concepto: Vagabundo
Fama: Desconocido

MensajeTema: Re: Razas y Trasfondos de Clase   Miér Mar 07, 2012 4:16 pm

GNOMOS
Bajo las colinas de arboledas se encuentran las madrigueras de los gnomos.Dados a las travesuras y las bromas,con una inclinación natural hacia las aptitudes mecánicas y un amor hacia las gemas y la joyería,los gnomos eligen hogares agradables y bonitos(si están bien escondidos).

Los gnomos presentan muchos aspectos al mundo.A veces son vistos como ligeramente obtusos,interesados de engranajes,ruedas,y palancas tan arcanas que rayan con lo mágico.Entonces,en un abrir y cerrar de ojos,¡pueden tocar una rápida melodía con los instrumentos que se pueden encontrar en cualquier madriguera de gnomo,o producen como si nada abundancia de suave cerveza!

Son un pueblo de la superficie del muno,aunque moran justo debajo en cómodos y bien aclimatados agujeros entre las raíces de grandes árboles.Son unas gentes pequeñas:sus hogares,mobiliario,y diversos utensilios tienen un tamaño que podría parecer propio de niños humanos.Y son un pueblo de espejismo.El talento natural para la magia menor fluye fácilmente desde sus almas divertidas.

Si eres un gnomo,puede que echarse al camino no te parezca tan grato cuando la aventura te llama,y las tierras lejos del hogar pueden ser malas y oscuras de espíritu.Sea como fuere,siempre llevas contigo un pedazito de hogar sin importar lo lejos que te lleve el camino.


GNOMO BÁRBARO
En algunas esquinas remotas del mundo donde la tierra rara vez,por no decir jamás,ha sentido la pisada de las razas más grandes,hay gnomos de un carácter y antecedentes tan inusuales que casi pueden ser considerados una raza aparte por sus parientes más refinados.
Estos gnomos bárbaros son verdaderamente un pueblo de la tierra.Sus construcciones son de madera y cepas,y su música presta atención al pulso del tambor y a los terrosos tonos de los instrumentos de madera.Estas gentes viven en estrecho contacto con todos los espíritus de la naturaleza,sirviendo y protegiendo a la belleza intacta que les rodea.Pero aquellos que han visto a estos gnomos murmuran relatos de cabezas reducidas,fosas de huesos y extraños tótmes tribales hechos con las orejas de sus enemigos.!Ninguna persona civilizada daría crédito a ninguna de esas historias fantásticas!

En tiempos de gran necesidad,los gnomos bárbaros se enfurecen como la tormenta,vociferan desafíos y son capaces de increíbles facultades de fuerza y resistencia.Cuando se mueve entre las sombras de los árboles,el gnomo bárbaro es rápido y seguro a cada paso.Capaza de pasar por huecos y aberturas demasiado pequeñas para las razas más grandes,el gnomo bárbaro da la impresión de desplazarse misteriosamente de un punto a otro,deteniéndose sólo para percibir las señales en el viento y vigilar cualquier movimiento en la distancia.

GNOMO BARDO
Entre un pueblo tan lleno de curiosidad y talento natural,los bardos son una de las partes más queridas y respetadas de la comunidad.Combinando canción ,verso,ilusiones menores,y repitiendo reclamos y cadencias bien conocidas,el gnomo bardo puede llevar a cabo representaciones muy complejas con muy poca puesta en escena o pocos accesorios.
Los gnomos bardos tienden a centrar su áptitud mágica en ilusiones de sonido e imagen,desarrollando lentamente un repertorio de imágenes firmadas que distinguen a los verdaderos talentos de los que simplemente tienen inclinación artística.

Aunque son muy longevos,los gnomos bardos no hacen demasiado hincapié en asuntos de historia,prefiriendo inmortalizar grandes bromas y chistes,el verdaderamente inspirado genio disparatado del sobresaliente humor gnomo.Ni qué decir tiene que esto hace del gnomo bardo un compañero de viaje totalmente interesante(aunque ligeramente pesado a veces).

GNOMO CLÉRIGO
Garl del Oro Luminoso es un benevolente protector de todas las cosas gnómicas.De todas las deidades creadores,puede que él sea el que se haya acercado más a conseguir sus verdaderos objetivos para con su pueblo.Ellos viven en paz por lo general y llevan vidas de abundancia y práctica felicidad.De tanto en tanto,incluso le sorprenden con la genialidad que muestran al inventar un ingenioso artilugio tras otro.
Sus sacerdotes son algunos de los bromistas más revoltosos entre los gnomos.Los clérigos gnomos como tú siempre llevan consigo algún polvo picante,algún aparatito que da calambre al darte la mano,o alguna otra broma,chuchería o distracción.También estás intimamente conectado con la riqueza de la comunidad.Tasas las gemas,estimas el valor de las joyas,cambios de moneda,y aseguras que las balanzas sean precisas.

Las ceremonias que organizas van de lo sencillo a lo increíblemente complejo.La mayoría de las iglesias gnómicas están llenas con una aparentemente interminable colección de artilugios para rendir homenaje a su creador.¡Incluso tu símbolo sagrado tendrá más tenacillas,pinzas,pasadores,cierres de alfiler,limas y plomadas colgantes que el equipo de faena de cualquier carpintero humano!

GNOMO DRUIDA
En el interior de las boscosas arboledas alejadas del bullicio del mundo exterior hay sosegados hogares ocupados por apergaminaos maestros del saber del bosque y de la revelación natural.
Los gnomos toman la senda del druida en un estadio ya avanzado de sus vidas,normalmente ya cansados de trabajar la tierra o al retirarse de alguna otra profesión.Los druidas gnomos más jóvenes suelen ser huérfanos o gente que simplemente no parece encajar con el resto de la población gnómica.

Con su avanzada edad y larga memoria,los gnomos druidas pueden sentir el cambio de las estaciones,recordar a los árboles de su alrededor cuando eran simples plántulas,y derivar el gran poder del mundo natural hacia la magia,la curación y la protección.Los gnomos druidas más viejos sólo dejan su tierra protegida cuando la situación es calamitosa,y no suelen viajar demasiado lejos.Pero los gnomos jóvenes que se han convertido en “retoños”de druida sí que viajan más lejos antes de que,finalmente,escojan un lugar dónde instalarse.Durante esos años erráticos,verás mucho mundo y acometerás las aventuras que te toquen.

GNOMO GUERRERO
Algunas comunidades de gnomos viven lo bastante cerca del peligro como para que deban tener una milica permanente.Otras veces,un joven gnomo en busca de aventura encontrará trabajo como un diminuto pero respetable guerrero.Aunque es raro que los gnomos se muestren violentos,y sólo unos cuántos están bien instruidos en las artes militares,los individuos gnomos guerreros pueden ser miembros expertos y capacitados en cualquier tropa.
Conservando su amor por los dispositivos y artefactos desquiciantes,los gnomos suelen tender hacia las armas mecánicas:ballestas,espadas con resorte,etc.Si te dan a elegir,tenderás hacia el arma más compleja y sugestiva que haya disponible.

GNOMO MONJE
Uno de los miembros más inusuales de cualquier orden monástica es el gnomo ocasional.A los gnomos,su natural inclinación y vidas alejados de los territorios humanos les proporcionan pocas ocasiones para interesarse por el estudio de la iluminación.
Los pocos que se encuentran vestidos con los hábitos de monje se enfrentan a interesantes retos.Su poca estatura implica estar obligados a retocar las lecciones de sus hermanos de mayo tamaño.
Algunos de los tuyos han vuelta a sus tierras natales y han divulgado sus enseñanzas.Quizá en pocas generaciones los gnomos monjes como tú se reunirán y utilizarán sus conocimientos acumulados a lo largo de muchas aventuras.para fundar sus propias órdenes monásticas sólo para gnomos.

GNOMO PALADÍN
Los paladines de las demás razas se distinguen a primera vista.Van armados y acorazados con el mejor equipo disponible.Disponen del respeto y la atención de todos aquellos que viajan con ellos.Presentan las señales de las largas y agotadoras batallas contra el mal.Pero el visitante corriente que visita los territorios de los gnomos probablemente nunca sepa que el amigable guardia o aguacil que se encuentran cuando entran en la población es un paladín.Los gnomos paladines se dedican a mantener la paz,atajar los problemas antes de que empiecen,asegurar que las disputas no se salen de madre,y en general,recordar a la comunidad que los territorios de los gnomos no son lugar para los alborotadores.
Garl del Oro Luminoso llama a sus paladines discretamente.No hay ceremonias lujosas ni nombramientos cortesanos de alto rango.Pero si el del Oro Luminoso cree que eres digno,te encontrarás en situaciones donde podrás demostrar tu dedicación a sus principios y a los intereses donde podrás demostrar tu dedicación a sus principios y a los intereses a largo plazo de su pueblo.Si actúas como se espera,el del Oro Luminoso te infunde poder divino y esboza tus deberes y responsabilidades en un mensaje espiritual.

Muchas comunidades están tan acostumbradas a estos individuos que prueban su autoridad con sus hazañas y no con nombramientos que,cuando se hace un nuevo paladín,los locales empiezan a llamar con toda naturalidad a su nuevo protector “Alguacil”.

GNOMO EXPLORADOR
Las tierras entre las comunidades de gnomos suelen dejarse vírgenes y sin supervisión.Dichas franjas de bosque y terreno agreste suelen albergar diversos tipos de depredadores tales como osos,lobos,y monstruos más sanguinarios.Así que viajar entre los diversos grupos de gnomos es algo peligroso.

Como ayuda de los viajeros y control de cualquier amenaza que proceda de esas regiones salvajes,los gnomos tienen una rica tradición de gente,que como tú,se hacen exploradores.Eres el responsable de conocer el estado del territorio,el control de las criaturas que allí viven,y de asegurar la protección de aquellos que viajan por el lugar.La visión de un explorador que va de aquí para allá por el camino con un alegre “¿Cómo va todo?” conforta a los niños que juegan en los bosques y a los adultos que prueban suerta pescando a mosca.
Y cuando un gnomo delincuente no es rápidamente detenido y llevado ante la justicia,los gnomos enviarán a un explorador para seguir la pista del bellaco por las colinas y valles hasta asegurarse que el infractor es detenido y castigado de la forma debida.

GNOMO PÍCARO
Ningún gnomo civilizado querría jamás ser asociado con una profesión tan indeseable como la de “ladrón”,e incluso la ligeramente más aceptable de “pícaro”los pone en el límite de la incomododidad.
Como en las comunidades gnómicas la expresión “el lado sombrío del lugar”suele referirse a aquellos hogares que están bajo los árboles más grandes,es muy raro que las comunidades de gnomos se preocupen por el crimen organizado,y las cofradías de ladrones es algo desconocido en sus tierras.

Pero los gnomos pueden ser excelentes “cerrajeros”o “instaladores de dispositivos de seguridad”,y cualquiera involucrado en un negocio de inclinación cívica como éste ¡sin duda se verá obligado ocasionalmente a desarmar,inutilizar,quitar o evitar de cualquier otra manera tales dispositivos!

GNOMO HECHICERO
En la sociedad gnómica,los hechiceros son simplemente aquellos gnomos que han desarrollado sus características mágicas innatas por encima de lo normal sin necesidad de entrenamiento.Todos los gnomos tienen alguna habilidad hechicera:su capacidad racial innata para crear ilusiones menores.Aquellos con una habilidad más desarrollada no son considerados especialmente inusuales o anormales.El día en que manifestaste un conjuro más allá del repertorio básico racial,te sorprendió un poco,pero te regocijó mucho.

Famosos por añadir salero y diversión a las fiestas y reuniones de la comunidad,la mayoría de los de tu clase se convierten en artistas ambulantes,desarrollando en algunos casos “actos” de ilusionismo complejos,encantamientos,hechizos,etc.Tales gnomos tienen una predisposición natural hacia los ropajes ostentosos y la joyería hasta puntos extremos.El gnomo hechicero típico jamás será pillado sin una capa suelta y elástica,anillos relucientes,anchas hebillas plateadas,y,por supuesto,una preciosa cantidad de extraños fetiches,baratijas,y cuentas brillantes,cualquier cosa para contribuir al efecto general.

GNOMO MAGO
La profesion de mago está tan bien considerada entre la sociedad gnómica como en cualquier otro sitio civilizado.Con su arsenal de conjuros arcanos,artefactos,pociones y todo tipo de artilugios deliciosamente complejos,los gnomos magos juguetean con el tejido de la realidad en sí.

Si eres un gnomo mago,eres problablemente un miembro de una escuela o gremio situado fuera de la comunidad principal por razones de seguridad en el caso de que un experimento fracasara.Las familias de gnomos suelen ofrecer a sus criaturas a los magos como aprendices.A diferencia,fuiste lo bastante rápido de entendimiento como para evitar ser devuelto a casa.

FUENTE:<<Guía del creador de héroes 3.0>>
Volver arriba Ir abajo
dr.faustus



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 29

Personaje Principal
Nombre: Anónimo
Concepto: Vagabundo
Fama: Desconocido

MensajeTema: Re: Razas y Trasfondos de Clase   Miér Mar 07, 2012 4:18 pm

MEDIANOS
El impulso de asentarse y residir en un lugar es fuerte en los corazones de la mayoría de las razas civilizadas.Los territorios de los humanos,elfos,enanos,y gnomos son estáticos.Un cambio en sus fronteras requiere un desarreglo de dimensiones épicas.
Entre estos pueblos hay un lugar para otro estilo de vida,una vida en el camino,de cambio,errabunda.El viaje de los medianos empezó en un pasado lejano y no da señal alguna de que tenga intención de terminar jamás.

En un mundo lleno de aventuras,los medianos pueden ser los más inclinados instintivamente a la aventura.Son expertos en evitar contratiempos,pero suelen buscarlos en cualquier sitio.Los medianos ansían emprender camino en busca de una gran historia o recompensa personal.Son rápidos,de inteligencia perspicaz,y con capacidad para adaptarse,virtudes ideales para la vida aventurera.

MEDIANO BÁRBARO
Algunos medianos dejan pronto el hogar,y muchas veces sin interés alguno en la enseñanza o la disciplina.Criar a un mediano de espíritu fuerte y que sienta la llamada del camino es un reto más allá incluso de la paciencia de una amorosa parentela.
Tal vez tú eres uno de esos niños niños que han aprendido a sobrevivir sobre la base de sus talentos,velocidad,y sin atender a valores accesorios.Puede ser que formaras una banda con intrincados rituales para establecer un territorio,un dialecto enigmático de tu propia cosecha,y un orden social basado en la fuerza y la bravura rayando la imprudencia.

MEDIANO BARDO
Las historias de los medianos son escandalosas.¿Quién se creería esos cuentos de horribles vilezas,de huidas en el último minuto,de tesoros en enormes pilas relucientes,y de héroes diminutos lanzando insultos mordaces y desdeñosos a temibles monstruos como dragones o a malvados desconocidos?Tus historias favoritas incluyen romances y aventuras bajo las estrellas,con un recorrido interminable que lleva de una increíble y pasmosa aventura a la siguiente.
Cuando la Gente Grande ríe y aplaude pidiendo más”cuentos de hadas”,tú simplemente miras a tus compañeros medianos con regocijo.¿Quién puede decir dónde se encuentra la fantasía:en los rancios libros escritos por aquellos que nunca han visto las maravillas del mundo,o en las canciones y leyendas de la gente que ha ido de horizonte a horizonte simplemente para ver el otro lado?

Nada le gusta más a un mediano que ser tomado por un buen bardo,pues la reputación es muy importante para los medianos.Una buena historia llena de muchas hazañs es un gran generador de reputación.¿Y quién quiere enfrentarse a situaciones de vida o muerte sin una ambientación de emocionantes sobresaltos y sin poemas de ritmo vivo?

MEDIANO CLÉRIGO
La deidad de los medianos,Yondalla,es un creador y protector benevolente.Sus sacerdotes no se involucran en asuntos de leyes o justicia que no impliquen a los medianos,estando bastante más interesados en la salud espiritual y emocional de sus iguales.Por ello,un mediano clérigo siempre hará lo que pueda hacerse para mantener a salvo a los demás medianos

MEDIANO DRUIDA
Los medianos druidas suelen ser los primeros miembros de las “razas civilizadas”en instalarse en tierras más allá de los territorios fronterizos.A veces la perpetua migración de medianos lleva a los clanes cerca de los límites de territorios salvajes inexplorados,donde la llamada naturaleza agreste puede hacerse irresistible.

Los medianos druidas mantienen una holgada red de comunicación,reuniéndose regularmente con uno o dos colegas simplemente para asegurarse de que todo está bien y que no hay amenaza de peligros importantes.Tan lejos de la asistencia de los demás,los medianos druidas saben que deben trabajar para prestarse ayuda y apoyo unos a otros.

MEDIANO GUERRERO
Los medianos que se hacen guerreros tienen que compensar su poca estatura.Los medianos tienen un bonificador natural,cuando utilizan armas arrojadizas,por lo que suelen convertirse en expertos en el uso de la lanza y la daga,proporcionando ataques a distancia de alcance intermedio para respaldar a los guerreros que entran al cuerpo a cuerpo en primera línea.

Pero incluso en combate cuerpo a cuerpo,los medianos guerreros pueden ser feroces.Son muy rápidos en sus movimientos,y lo bastante pequeños para presentar un blanco difícil.Y desde la perspectiva del mediano,la mayoría de las demás razas son torpes,oponentes enormes con dos veces su estatura,blancos fáciles ciertamente.

MEDIANO MONJE
De todas las razas que se desplazan por los territorios humanos,los medianos son probablemente los que más aspiran a las enseñanzas de los monasterios.Aunque concentrar su atención y aceptar la rigurosa disciplina del monje puede ser duro,lo que perseveran encontrarán recompensa.
Muchas órdenes tienen que engatusar a sus iniciados para que dejen el monasterio para aprender las costumbres del mundo exterior,pero los medianos monjes emprenden sus viajes con gusto.De hecho,se da el problema opuesto:los medianos monjes disfrutan tanto de la vida del monje errabundo que la mayoría de ellos puede que no vuelvan nunca.

MEDIANO PALADÍN
En la vida hay muchos caminos que uno puede seguir.Hay uno angosto,escasamente notorio,y raramente utilizado recorrido por aquellos pocos capaces de resistirlo que aceptan su papel como medianos paladines.Las migraciones de los medianos lleva muchas veces a los clanes cerca de las fronteras de las tierras civilizadas,y por ello suelen ser el blanco de incursiones y ataques de criaturas monstruosas y de aquellos que están resueltos a hacer el mal.Cuando el nivel de peligro va más allá del que el clan puede manejar,su última y mejor esperanza suele ser un mediano paladín como tú que patrullas esos caminos,velando por tus iguales.

Los paladines elegidos por Yondalla rara vez se unen a las cruzadas u órdenes de caballería de otras razas.Normalmente sueles viajar en pequeños grupos,utilizando una solitaria atalaya como cuartel y cabalgando en largas patrullas por la zona que vigilas.Tiendes a ser sombrío y solitario,pero tus historias son sorprendentes(y como eres un paladín,los bardos saben que cada palabra es cierta).Ocasionalmente,un bardo puede alojarse contigo para escuchar y anotar esas historias.A partir de esos bardos y de los logros de los que dan testimonio,los medianos saben que está siendo protegidos y velados.

MEDIANO EXPLORADOR
Como puedes imaginar,el mediano explorador es una figura admiradísima en la sociedad mediaa:abre nuevos caminos,descubre nuevos territorios,y lleva una vida de viaje y aventura constantes;parece el ideal del mediano feliz.

Cuando te hiciste explorador,aprendiste la verdad:la vida del explorador es difícil para un mediano.A diferencia de la mayoría de los medianos,tú sueles ser una figura solitaria desconectada del resto de la sociedad mediana,privado de la comodidad del clan y la familia.Por tales razones,muy pocos medianos son exploradores durante mucho tiempo.

MEDIANO PÍCARO
Las gentes del lejano norte tienen un centenar de palabras para “nieve”.Los medianos tienen un centenar de clasificaciones diferentes para “pícaro”,e incluso será muy raro que oigas a un mediano utilizar ese término.La aplicación de las habilidades de pícaro adquiere todas las formas,desde las benevolentes a las totalmente delictivas.

Cada mediano bajo el sol ha sido un pícaro.Sus habilidades naturales los convierten en excelentes espías,ladrones muy capacaes,maravillosos cerrajeros,y en general contribuyen a su sospechosa reputación racial.Así que el mediano que como tú se dedica realmente a ser un pícaro está llamado a la grandeza.

MEDIANO HECHICERO
El pueblo mediano elogia,y en cierto modo envidia,el poder del hechicero.Sin tener que ver con la disciplina del mago o el compromiso religioso del clérigo,tú eres capaz de canalizar efectos mágicos de por sí.Los medianos consideran el poder hechicero como si fuera otra habilidad(y normalmente otra habilidad que les hace mejores pícaros).
L
os hechiceros son solicitados muchas veces para apaciguar disputas entre medianos y otras razas,ya que los medianos consideran que los poderes innatos del hechicero compensan las diferencias de estatura que a veces provoca que otras razas los traten como si fueran niños.

MEDIANO MAGO
Los medianos tienen dos tradiciones relacionadas con la magia.La primera es una reminiscencia de las demás razas civilizadas;un cierto número de medianos jóvenes con aptitudes son aprendices de magos que les instruyen.Hay pequeños grupos de adivinos y clarividentes que viajan con cada grupo grande de medianos,proporcionando profecía y adivinación al clan y para los forasteros que solicitan sus visiones.
En cualquer caso,la mayoría de los medianos tienen que ver lo menos que pueden con los magos,ya que encuentran sus extrañan pasiones e intensa concentración como algo desconcertante. Los niños que son educados en ese aprendizaje y fracasan en convertirse en magos tienen después un período difícil para adaptarse a la sociedad mediana.

Pero la Destreza,alta por naturaleza,de los medianos y otros beneficios raciales los hace excelentes magos aventureros,y hay una rica tradición de tales medianos volviendo a su clan con grandes riquezas y poderes,obteniendo un lugar de honor en el clan y en los relatos que cuentan.

FUENTE:<<Guía del creador de héroes 3.0>>
Volver arriba Ir abajo
dr.faustus



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 29

Personaje Principal
Nombre: Anónimo
Concepto: Vagabundo
Fama: Desconocido

MensajeTema: Re: Razas y Trasfondos de Clase   Miér Mar 07, 2012 4:23 pm

SEMIORCOS
En la frontera,las líneas entre las razas civilizadas y las razas salvajes se han difuminado.De tanto en tanto nace una criatura con herencia mezclada,presentando algunos de los rasgos de los salvajes orcos y algunos de los rasgos de los civilizados humanos.

Estos niños viven una vida difícil y llena de desafíos.Desde su nacimiento se ven sometidos al racismo,al odio,y a los prejucios.Aquellos que sobreviven más allá de su infancia alcanzan la madurez rápidamente.Los signos del legado de sus padres son evidentes:los rasgos faciales y gran fuerza de los orcos,la destreza e inteligencia de los humanos.En los territorios humanos,los semiorcos se encuentran con que pueden dominar por la fuerza y la resistencia.En los territorios salvajes de los orcos,los semiorcos suelen ser más listos que los que se le oponen.En cualquier caso,se ven empujados a sobrevivir con todo en contra,y los que lo consiguen se hacen héroes formidables.


SEMIORCO BÁRBARO
El semiorco bárbaro es el ejemplo clásico de sujeto.Con tendencia a la furia,soltura en habilidades físicas,analfabeto,y más a gusto en terreno agreste que en las calles de cualquier ciudad,el semiorco bárbaro determina este papel como ninguna otra raza.Sin embargo,los atributos físicos del semiorco bárbaro no significan necesariamente que el personaje sea un bruto descerebrado.

Si eres un semiorco bárbaro,has tenido que sobrevivir en terreno salvaje enfrentando tus talentos contra todo tipo de taimados depredadores.Sólo puedes prescindir de sofisticación,no de astucias.
Pero probablemente,no sabes ni leer ni escribir,e ignoras las costumbres de la gente de ciudad.Así que puedes contar con los demás para que se ocupen por ti de las confusas reglas de la civilización,ofreciendo a cambio tu poderío y habilidades de supervivencia.

SEMIORCO BARDO
Olvídate de todo lo que hayas podido imaginar sobre la apariencia o comportamiento que un bardo debería tener.Para el semiorco,la poesía floreada,los instrumentos delicados y los ágiles dobles entendidos son decadentes e inútiles.Cuando el semiorco se pone a actuar,los espectadores verán domesticas las fuerzas puras de la naturaleza,forzadas a la servidumbre,y sometidas a la voluntad del bardo.

Imagínate un imponente,hirsuto bardo de piel grisácea alzando toda su estatura en medio de la taberna.Agarrando dos inmensas jarras metálicas,el bardo comienza a marcar un ritmo golpeando sobre la mesa,ahogando cualquier otra conversación en la sala.Utilizando las jarras como baquetas,el bardo procede a ensamblar una cacofonía de sonidos a base de golpear con ellas en el suelo,las paredes,el mobiliario,los platos y el ocasional yelmo de algún enano.
Moviéndose cada vez más deprisa,el bardo eleva el tempo hasta que se convierte en un marcado pulso incesante que todos los presentes sienten el tuétano más profundo en sus huesos.Es el origen.Habla de sus instinstos más básicos.Sin pensamiento consciente,todos los reunidos empiezan a seguir el rito hasta que la estancia se llena de un respeto reverencial a la actuación,

Sin palabras,el cántico habla de pruebas de valor,de poderosos logros,y del triunfo sobre todos los desafíos.Entonces,tan de repente como empezó,el canto termina y el bardo,empapado de sudor,se derrumba en su asiente y pide una ronda de cerveza fresca.

SEMIORCO CLÉRIGO
Hay dos tipos de semiorcos clérigo:los que veneran a Gruumsh y los que no.
Gruumsh es una deidad maligna,y sus deses incluyen la destrucción de los elfos,entre otros objetivos.Los clérigos de Gruumsh son raramente neutrales,aunque él permite algo así de tanto en tanto.Por lo tanto,un clérigo “heroico”de Gruumsh es una gran rareza.
Los semiorcos que han crecido en territorios civilizados suelen venerar a las deidades de sus familias o comunidades humanas.Aunque se enfrentan a grandes prejuicios del mundo que les rodea,los dioses puden ver en el corazón del penitente y saber si aquellas intenciones son buenas o malas.Y la elección de dedidad sirve de ayuda en la sociedad humana;un semiorco clérigo de una deidad benigna o legal será considerado de manera más favorable que otros semiorcos.

En tierra salvaje,los demás orcos ven a los clérigos que no adoran a Gruumsh como algo peor que herejes.De hecho,consideran a tales individuos como un desafío directo a la primacía del propio Gruumsh.Si una tribu salvaje de orcos se da cuenta de que hay una persona así en las cercanías,el clérigo será perseguido sin piedad hasta darle muerte o hasta quedar fuera del alcance de los rastreadores de la tribu.

SEMIORCO DRUIDA
La afinidad de los semiorcos con las tierras salvajes es una herencia útil para aquellos que siguen el camino del druida.Los semiorcos que se hacen druidas suelen buscar los parajes remotos y severos donde pocos podrían medrar y sobrevivir.Se les puede encontrar en territorios de subsuelos helados permanentemente en el lejano norte,y en los áltos glaciares en las montañas.Cuidan de las tierras baldías donde el agua es más preciosa que el oro.

Como semiorco,tu conexión con la naturaleza es de un tipo salvaje.Tienes un gran aprecio por los mecanismos de la vida salvaje y eres indiferente a los impulsos de la misericordia y compasión.Prefieres compañeros que también sean capaces de sobrevivir en los climas y terrenos más duros y difíciles.En las tierras del semiorco druida,sólo el fuerte sobrevive y eso es lo único justo y correcto.

SEMIORCO GUERRERO
Como semiorco guerrero,has aceptado la idea de que el entrenamiento y la práctica pueden encauzar tu Fuerza y furia innatas.En lugar de ser unos salvajes,los semiorcos guerreros como tú son disciplinadas máquinas de matar.

En las grandes batallas,tus camaradas semiorcos suelen utilizarse como tropas de choque,enviados al centro del furioso cuerpo a cuerpo para decantar el curso de a batalla por potencia y presencia imponentenes.Un grupo bien coordinado de vosotros trabajando juntos puede causar una enorme matanza en un espacio de tiempo muy breve y muy sangriento.
Normalmente desdeñas los estilos de lucha más delicados,concentrándote en repartir impresionates golpes con extrema potencia en combate cuerpo a cuerpo.

SEMIORCO MONJE
Cuando apareció el primer semiorco frente a las puertas de un monasterio,los que estaban dentro no estuvieron del todo seguros sobre lo que hacer con el socilicitante.Desde entonces,han sido varios los semiorcos que han demostrado que incluso el corazón más salvaje puede ser disciplinado y que cualquier puede seguir la Senda si tiene voluntad de hierro y dedicación.

El semiorco monje es un oponente temible.Su enorme fuerza física unida a la fuerza de voluntad requerida para superar tanto prejuicio y odio dan lugar a una poderosa combinación.Ahora el rumor se extiende,especialmente en forma de relatos de semiorcos demoliendo enormes bloques de piedra con sensillo estilo o lanzando oponentes fuera del círculo de combate y en algunos casos fuera de los muros adjuntos.Y cmo estas leyendas se extienden,el número de semiorcos como tú que quieren entrar en un monasterio empieza a crecer.

SEMIORCO PALADÍN
El potencial está implícito en su herencia humana.El semiorco no tiene por qué ser necesariamente un salvaje brutal.El potencial para la dedicación y el compromiso definitivo existe.Y con el paso del tiempo,unos cuantos,muy pocos,han encontrado en sí mismos la combinación requerida de lealtad,devoción,honor,coraje,y un perdurable amor por todo o que es bueno y justo.

Los semiorcos paladines son algo verdaderamente digno de ver.Son figuras imponentes con la de dos hombres de tamaño medio,figuras brutales transformadas por la luz sagrada que infunden sus almas.Armados con armas de un tamaño y peso que nadie salvo su propietario podría levantar,y ya no digamos esgrimirlas,lucen con orgullo los símbolos del bien y la ley en sus escudos,banderines y armaduras.

Los que nunca han visto alguno se mofan.Afirman que las leyendas no son más que cuentos y tontas ficciones.Ante su reputación únicamente pueden calumniar a tales héroes,desprestigiar su verdadera naturaleza y acusarlos de ser retorcidas parodias.Pero cuando se encuentran,en persona,con un semiorco paladín como tú,esos escépticos retroceden y enmudecen.
En la frontera,donde la guerra entre el bien y el mal,la ley y el caos es una batalla diaria,los nombres de estos héroes son conocidos por todos.Cuando aparece uno,normalmente en la marcha de una catástrofe a la siguiente,la gente se reúne para rendirle homenaje y para ver en éste símbolo evidente de los dioses que la grandeza,el heroísmo y el potencial existen en todas y cada una de las personas.

SEMIORCO EXPLORADOR
La frontera pone a prueba a aquellos que viajan por ella a base de peligros ambientales y encuentros armados.El semiorco explorador confía en su fuerza y habilidad para superar tales desafíos.
E
n los territorios salvajes,el semiorco explorador puede tener contacto con varias tribus de orcos y otros monstruos;con el tiempo,puede desarrollarse cierto entendimiento,mas que que les pese,entre el explorador y las diversas tribus.En los territorios civilizados fronterizos,el explorador es considerado como un sólido protector de las granjas y puestos avanzados en desarrollo.Pero sea cual sea el lado de la frontera que tú frecuentas,tú te sientes más a gusto de caza y rastreando enemigos que viviendo entre los que elegiste proteger.

SEMIORCO PÍCARO
Algunos pícaros son expertos de las sombras o especialistas en abrir cerraduras.Tú no eres tan sutil.¿Por qué abrir una delicada cerradura cuando se puede arrancar de cuaja la tapa del cofre?¿Quién necesita entretenerse con el pestillo de una puerta cuando se puede sencillamente sacar la puerta de sus goznes?

Algunos pícaros roban por medio de subterfurgios y manos diestras.Tú agarras a la gente,la levantas,la potes patar arriba,y los agitas hasta que todo lo que lleven de valor caiga al suelo estrepitosamente.
Otros pícaros pueden burlarse de tus métodos,pero hay un aspecto en el que reconocen que eclipsas a tus iguales de otras razas:el ataque furtivo.Ser apuñalado por la espalda por un mediano es una sorpresa dolorosa.Ser apuñalado por la espalda por un semiorco puede ser la última sensación que uno pueda sentir jamás.

SEMIORCO HECHICERO
Tal vez se deba a la manifestación del espíritu salvaje del semiorco o tal vez hayan otras razones más oscuras.En cualquier caso,un número reducido de niños semiorcos manifiestan sus poderes arcanos.Es muy raro que se alimente esta habilidad,y pocos semiorcos consiguen dominar estos poderes en grado significativo.El invididuo ocasional que desarrolla habilidades hechiceras tiende hacia una vida solitaria alejada del hogar y poco contacto con parientes y amigos.

Los semiorcos son supersticiosos por naturaleza,y si tú eres hechicero,eres el más supersticioso de todos.Puede ser que tu aspecto se presente lleno de cicatrices,tatuajes,perforaciones y marcas a fuego,vestido con un batiburrillo de pieles y pellejos,bolsas de huesos y otros instrumentos.

SEMIORCO MAGO
Si el semiorco hechicero ocasional ya es raro,el semiorco mago es una rereza entre las rarezas.La mayoría de los sabios dirán sencillamente que no existen,aunque los más doctos pueden indicar evidencias de que existió uno hace mucho tiempo en una tierra muy lejana.
Para poder seguir este difícil camino,debes encontrar a alguien que te instruya en los misterios de la magia arcana.Pocos aceptan como aprendiz a alguien que tendrá obvias dificultades para asimilar por completo esas enseñanzas.

A pesar de todo,has trabajado para superar tales retos y obtener cierto dominio de las artes arcanas.Un día puedes llegar a ser una figura verdaderamente imponente en el cónclave de una orden de magia.Pero hasta entonces,el resto da por sentado que no llegarás muy lejos,a pesar de tus ocasionales destellos de brillantez.

FUENTE:<<Guía del creador de héroes 3.0>>
Volver arriba Ir abajo
dr.faustus



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 29

Personaje Principal
Nombre: Anónimo
Concepto: Vagabundo
Fama: Desconocido

MensajeTema: Re: Razas y Trasfondos de Clase   Miér Mar 07, 2012 4:23 pm

SEMIELFOS
Los semielfos viven inicialmente o en al comunidad de su pariente humano o en la de su pariente elfo.A pesar de su conflicto interior y de que a veces se sienten como forasteros,tales personajes suelen seguir las normas culturales de la comunidad en la cual han crecido.
Los semielfos y los humanos presentan muchas semejanzas.Los humanos disponen de más dotes y habilidades que los semielfos,pero los semielfos tienen ventajas raciales de las que los humanos no disponen.Partiendo de un caso por caso,los personajes semielfos pueden elegir una trayectria heroica similar a la de su pariente humano o a la del elfo.Por esa razón,no hay sugerencias sobre clases específicas para semielfos.Si necesitas una guía,simplemente échale un vistazo a la sección de la raza que te ha criado.


FUENTE:<<Guía del creador de héroes 3.0>>
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Razas y Trasfondos de Clase   Hoy a las 3:17 am

Volver arriba Ir abajo
 
Razas y Trasfondos de Clase
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál de las 4 razas me recomiendan y por qué?
» Resultados y Replays Tn Clase 2 - 5º Fecha Mar Del Plata
» Turismo Nacional Clase 2
» Resultados Especial Tn Clase 3 - San Luis
» server tn clase 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Manual de Rol :: Referencias Generales del Rol-
Cambiar a: