¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Características y roleo

Ir abajo 
AutorMensaje
dr.faustus

dr.faustus


Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 36

Personaje Principal
Nombre: Anónimo
Concepto: Vagabundo
Fama: Desconocido

Características y roleo Empty
MensajeTema: Características y roleo   Características y roleo I_icon_minitimeLun Mar 05, 2012 3:52 am

Una pequeña guía que puede ayudar no sólo a darle realismo a un rol,sino a mejorar el desenvolvimiento de un personaje en el mundo que le rodea.

Mirar también
https://mundoeternia.activoforo.com/t232-manual-de-rol-para-iniciados

Caracrterísticas

Fuerza: La fuerza mide la fuerza bruta y el potencial físico.

Destreza: La destreza mide la coordinación, la agilidad, los reflejos y el equilibrio. (Afecta a la reacción de un personaje frente a una amenaza o sorpresa, su puntería y su habilidad para esquivar golpes enemigos).

Constitución: La constitución representa la salud y resistencia.(Complexión corporal y resistencia a enfermedades, daños físicos y heridas).

Inteligencia: La inteligencia determina lo bien que aprende y razona tu personaje. (la memoria, el razonamiento y la habilidad de aprender de un personaje, incluidas áreas fuera de aquellas medidas por la palabra escrita). La inteligencia dicta el número de idiomas que un personaje puede aprender.

Sabiduría:La sabiduría describe la fuerza de voluntad, el sentido común, la percepción y la intuición. (es un compuesto de iluminación, buen juicio, astucia, poder de voluntad, sentido común e intuición del personaje).

Carisma: El carisma mide la personalidad, la capacidad de persuasión, el magnetismo personal, la habilidad para el liderazgo y el atractivo físico del personaje. Esta característica representa la verdadera fuerza de carácter, no sólo la forma en que los demás ven al personaje en el entorno social.

El valor numérico de la característica es una media global de todo lo abarcado en la definición. (De esta forma si un personaje es tremendamente feo con llagas supurantes y pústulas por todo el cuerpo, pero sin embargo es un encanto, amable, simpático, gracioso y da gusto hablar con él, su carisma estaría entre 8-11 ya que la puntuación numérica es la suma de todas las cualidades. Si una cualidad es muy mala pero otra es muy buena compensaría la media. De esta forma un personaje con carisma 6 además de ser feo sería desagradable se mirase como se mirase.)


Interpretación de la puntuación


Fuerza

1-2 Excepcionalmente débil, no tienes fuerzas para mover tu cuerpo y debes estar en cama dependiendo de terceras personas para poder vivir. Cualquier movimiento representa un terrible esfuerzo para ti.

3-5 Extremadamente débil, no puedes correr porque tus piernas no pueden levantar tu cuerpo en el aire. Necesitas a alguien que te ayude para hacer tu vida diaria.

6-7 Eres muy débil. Puedes moverte de un sitio a otro pero sin llevar nada encima. Un niño te gana echando un pulso y no se te pasa por la cabeza ir a hacer la compra por tener que llevarla luego a casa.

8-9 Tienes pocos musculos y no puedes levantar mucho peso. Prefieres llevar la compra en carrito que en bolsas en la mano.

10-11 Eres una persona normal. Puedes cargar facilmente las bolsas de la compra del supermercado a tu casa.

12-13 Eres algo fuerte y estas fibroso. vas al gimnasio semanalmente. Puedes llevar varias decenas de kilos encima sin notarlo mucho.

14-15 Eres muy fuerte. Vas diariamente al gimnasio y puedes cargar con mucho peso durante largos recorridos.

16-17 Extremadamente fuerte, podrías estar entre la élite de levantamiento de peso. Cultivas tus musculos por lo menos 4 horas diarias.

18 ó + Excepcionalmente fuerte. Eres un mulo de carga y te tiras toda la vida en el gimnasio. Puedes levantar varias veces tu peso sin apenas esforzarte. Eres campeón mundial de levantamiento de peso o podrías llegar a serlo.

Destreza

1-2 No tienes el menor sentido de la coordinación. El mero hecho de andar supondría un esfuerzo titánico para ti por la imposibilidad de controlar el ritmo de tus piernas.

3-5 Eres terriblemente patoso. Tropiezas con todo y no serías capaz de esquivar a un caracol. Comer con cubiertos supone todo un reto para ti puesto que no aciertas en la boca.

6-7 Eres una persona muy torpe. Acostumbras a tropezar a menudo, y no te ves capaz de hacer la gran mayoría de labores que impliquen habilidad manual.

8-9 Eres poco diestro. Por alguna razón tienes problemas para coordinar tus acciones. Tus manos siempre parecen ser mas grandes de lo que debiesen y esto te ocasiona trabas a la hora de usarlas con precisión.

10-11
Tu coordinación manual y tus reflejos son del montón. Quizas no puedas hacer vistosas piruetas pero tampoco tienes problemas a la hora de coger cosas con una mano mientras usas la otra para una labor trivial como recoger algo del suelo.

12-13
Eres habilidoso. Labores que a otros les supone una esfuerzo de concentración tu las haces instintivamente. Has aprendido a mover tu cuerpo instintivamente ante posibles ataques para esquivarlos.

14-15 Eres una persona muy hábil. Tus manos y tus piernas poseen una envidiable coordinación. Si lo deseas, puedes ser alguien muy escurridizo. Tiendes a acertar por inercia allá donde mires.

16-17 Tu destreza es sorprendente. Podrías escribir con una mano mientras que con la otra lanzas una daga. Muy rara vez tropiezas con algo y te mueves con la gracilidad de un gamo.

18 ó + Dominas tu cuerpo a la perfección. Cada parte de ti parece estar conectada a las demás y actuar en perfecta sincronía. La agilidad es algo innato en ti y te ves capaz de zafarte de casi cualquier cosa con una hábil cabriola o un rápido movimiento de caderas y errar un tiro es para ti algo casi impensable.

Constitución

1-2 Estás más cerca del otro mundo que de éste. No puedes andar 3 pasos sin sacar la lengua y perder el resuello. Eres un esqueleto andante sin nada de músculo y grasa. Eres inmunodeprimido y cualquier enfermedad puede acabar definitivamente contigo. Te tiras todo el día en cama con alguien pendiente de ti.

3-5 Eres un esqueleto andante, tu apariencia es de que hayas estado meses sin comer y pareces mas un cadaver que un ser vivo. Cualquier mínimo esfuerzo puede contigo y caes extenuado. Todas las enfermedades se ceban sobre tu persona. Pasas mas tiempo en cama que andando. Tu sistema inmunológico es muy deficiente.

6-7 Eres muy delgado, una capa de piel sobre los huesos. Te fatigas con excesiva facilidad y siempre que hay un virus en el aire lo pillas. Tu sistema inmunológico no funciona correctamente. Haces una vida en exceso sedentaria.

8-9 Eres poco corpulento y tiendes a la delgadez. Sueles caer constipado con frecuencia y no toleras bien los cambios bruscos de temperatura. Tu sistema inmunológico no es suficientemente eficaz. Haces una vida demasiado sedentaria.

10-11 Tienes una resistencia física y una corpulencia media. Tu sistema inmunológico funciona correctamente y se te podría considerar un adulto sano.

12-13 Eres mas corpulento de lo normal, aguantas bien el esfuerzo físico y tu sistema inmunológico es muy competente. Haces ejercicio habitualmente.

14-15 Tienes una gran corpulencia y un aguante increible ante el esfuerzo físico. Casi nunca caes enfermo. Haces diariamente ejercicio intenso o moderado.

16-17 Eres increiblemente grande y corpulento. Tienes un aguante ante el esfuerzo físico digno de un deportista de élite y tardas mucho en cansarte. Eres extremadamente resistente a las enfermedades. Dedicas varias horas diarias al esfuerzo físico intenso.

18 ó + Eres de los miembros mas grandes y corpulentos de tu raza. Podrías correr la maratón sin apenas sudar y eres practicamente inmune a todo tipo de enfermedad. Eres de los que se tiran 8 horas al día haciendo un trabajo fisico intenso.

Inteligencia

1-2 Inteligencia animal, no puedes hablar ni comunicarte de manera inteligente para hacerte comprender. Los instintos animales guían tu forma de vida.

3-5 Sumamente estúpido, no sabes contar, te cuesta horrores poder comunicarte y hacerte entender y reaccionas instintiva e impulsivamente.

6-7 Eres torpe o lento a la hora de asimilar nueva informacion. Careces de la capacidad de tener unos estudios. Puedes contar con los dedos de una mano.

8-9 Por debajo de la media, eres de los alumnos mas retrasados de tu promoción y te cuesta mucho comunicarte con los demás..

10-11 Inteligencia media normal de una persona. Asimila bien los conocimientos. Puede superar unos estudios avanzados.

12-13 Eres superior a la media. Asimilas nuevos conocimientos con facilidad, hablas con fluidez dos idiomas y puedes hacer rápidos cálculos mentales.

14-15 Puedes solucionar problemas sin aplicarte intensamente en ello. Tienes un poderoso cálculo mental y gran potencial a la hora de memorizar rapidamente.

16-17 Casi genial, tienes una capacidad de retentiva y asimilación inimaginable. Posees memoria fotográfica y una capacidad de abstracción imprensionante.

18 ó +
Serías capaz de descubrir y demostrar nuevas teorías científicas revolucionarias. Memoria fotográfica, multilingüe y tienes un ordenador personal por cerebro. En resumidas cuentas eres un genio.

Sabiduría

1-2 Eres un animal que puede ser domesticado sin problemas, sin fuerza de voluntad, sin astucia y sin orientación alguna. Tienes que ir con tu amo para no perderte.

3-5 No tienes sentido común, te riges por impulsos sin control. No tienes orientación y si cierras los ojos no sabes donde estas.Tu voluntad es nula en todos los sentidos y te manipulan como y cuando quieren.

6-7 Tienes poco sentido común, eres propenso a cometer o decir estupideces. Tu orientación es nula y te perderías de tu casa al trabajo. Eres facilmente manipulable y careces de fuerza de voluntad.

8-9 Tu sentido común a veces no es fiable. No piensas todo lo que dices metiendo la pata de vez en cuando. Tu percepción es baja y te cuesta orientarte en el bosque. No eres capaz de estar 2 horas seguidas delante de un libro y tienes poca intuición.

10-11 Posees sentido común y una percepción normal del entorno, sabes mantener la compostura cuando se requiere.

12-13 Posees mayor agudeza que los demás. Eres astuto y con un elevado sentido común. Eres capaz de orientarte sin problemas en un bosque. Posees una cierta intuición y eres capaz de quedarte estudiando sin dormir durante horas.

14-15 Eres muy astuto, es dificil engañarte. Tu sentido común te salva de muchas situaciones comprometidas. Eres capaz de orientarte en un bosque de noche. Eres muy intuitivo y tienes una ferrea voluntad. Eres observador.

16-17 Eres muy astuto siendo muy dificil engañarte. Tienes una voluntad de hierro y consigues todo lo que te propones. Puedes orientarte en un bosque sin luz alguna. Tienes una intuición que raya la premonición y eres muy observador.

18 ó + Es casi imposible engañarte y tu voluntad te permite controlar tu cuerpo hasta la extenuacion si llega el caso. Tu orientacion es perfecta, eres una brújula humana y en el 99% de las veces lo que intuyes se cumple.


Carisma

1-2 Eres un desecho andante. No existen palabras en el mundo para describir la repugancia y el rechazo que emanan de tus poros. La gente siente un odio irracional hacia ti y hacia los que te rodean. Si por muchos fuera te eliminarían de la faz del mundo para vivir mejor.

3-5 La palabra aberración describe tu persona. Sin modales, sin educación, grosero y malhablado. A la gente le repugnas nada más verte u oirte. Eres un apestado de la sociedad y todo el mundo te evita sin disimularlo. La gente no puede evitar sentir rencor hacia tu persona.

6-7 Podrías ser considerado como horroso. La gente te evita de manera inconsciente y procura no mirarte directamente. Tu aseo personal es a todas luces insuficiente y eres grosero y maleducado a más no poder. La gente experimenta un sentimiento de rechazo hacia ti.

8-9 Eres feo y tu educación deja algo que desear. Es posible que tu aseo personal no sea el adecuado y la gente tiende a apartarse de tu persona.

10-11 Eres uno mas del monton. No destacas ni te haces notar. Posees una educación normal.

12-13
Tienes un cierto atractivo y la gente tiende a fijarse en ti cuando paseas por la calle. Eres educado y mantienes la compostura en todo momento. Posees estilo y encanto personal.

14-15 Eres atractivo y educado. Siempre sabes comportarte en todo tipo de situaciones. Irradias una atracción irracional hacia tu persona y posees el encanto de la persuasión.

16-17 Eres un ser muy bello. Tienes un atractivo arrebatador y la gente no puede apartar la mirada de tu persona. Posees un estilo y un encanto personal excepcional. La gente se enamora de ti al oirte hablar.

18 ó + Eres uno entre un millón, un lider de masas. Destacas aunque no quieras entre la multitud. Tu encanto personal, tu atractivo, tu educación y tu estilo son ejemplo a seguir para los demás. Eres un icono de tu tiempo.

Post de Manual de Rol para iniciados


Última edición por dr.faustus el Jue Mar 08, 2012 3:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
 
Características y roleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Manual de Rol :: Referencias Generales del Rol-
Cambiar a: